RGPD - Cookies
Comarcas

Porremprego inicia un proyecto de reinserción laboral en el sector del granito

Porremprego, organismo dependiente de la Concellería de Emprego e Formación de Porriño,  hace un llamamiento a todas aquellas personas que han trabajado en el sector del granito y se encuentren actualmente sin empleo para que se inscriban en la Bolsa Municipal, si es que aún no lo están. El motivo es su participación en un nuevo proyecto que se pondrá en marcha con el objetivo de reinsertarlas en el mercado laboral en este mismo sector.

“El programa consistirá en confeccionar el perfil exacto de cada candidato de manera muy pormenorizada para poder encontrarle el puesto más adecuado, correspondiente a las funciones  que desarrolló en trabajos anteriores”, explican los responsables de esta entidad, haciendo referencia a que “hasta el momento los perfiles de estas personas indicaban de manera genérica operario de granito, pero en realidad existen diversos puestos y muy diferenciados en una cantera o fábrica por lo que un candidato no se adaptaría a cualquier oferta procedente del sector”.

Una vez confeccionada la lista de todas estas personas, Porremprego trabajará en la reinserción de cada una de ellas. “Nos están llegando diversas ofertas de empleo relacionadas con el sector de granito en fábricas”, aseguran desde Porremprego, “se demandan perfiles muy concretos y de ahí nuestra pretensión de poner en marcha este nuevo proyecto con el objetivo de tener cada candidato totalmente clasificado en cuanto a su perfil, para poder dar una respuesta inmediata y ajustada a la demanda que se genere”. De esta manera, se establecerían diferentes puestos como maquinista, operario telares, operario de patio de bloques, flejista,  operarios de grúas pórtico, expediciones, pulidos y acabados, operario para descarga vagonetas, operario flameado, abujardado, granallado, resinado y corte.

A mayores también se impartirán acciones formativas específicas de cara a ampliar y actualizar los conocimientos de estas personas ahora desempleadas y que así puedan afrontar su reinserción con mayor competitividad, sobre todo de aquellas que trabajaron siempre en canteras a cielo abierto para que puedan ser ahora recolocados en un puesto de fábrica.

Para formar parte de este proyecto, desde Porremprego hacen hincapié en la necesidad de que la persona participante esté inscrita en la Bolsa. Los que ya son usuarios serán convocados y los que no deben anotarse lo antes posibles acudiendo a las oficinas sitas en el Multicentro de Torneiros.

 

También te puede interesar