Sucesos

Detenidos en Vilagarcía el traficante Jorge Durán y su pareja por presunto tráfico de drogas y blanqueo de capital

Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional han detenido en Vilagarcía al narcotraficante Jorge Durán Piñeiro y a su pareja acusados de los supuestos delitos de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales. Ambos, según fuentes de la investigación, pasarán a disposición judicial este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín.

Según ha informado la Policía Nacional, estos arrestos están relacionados con los la operación del pasado 7 de junio en la que fueron detenidas cuatro personas acusadas de traficar con sustancias estupefacientes por medio de ‘camellos’ de Santiago capital y los alrededores. Entonces se intervino medio kilo cocaína; seis kilos de hachís  y más de 100 plantas de marihuana, que procedían de un vivero situado en un polígono industrial de Padrón.

Con los arrestos de hoy, la Policía da por concluida la segunda parte de la investigación en la que, recalca, se ha desmantelado el origen de la mayor parte de las drogas que se vendían en Compostela, tras la aprehensión de  12 kilos de hachís, más de cuatro kilos de cocaína, 15.000 € en efectivo e instrumentos para la preparación y distribución de la droga.

 

También te puede interesar