Comarcas

Festival Origami, a favor de Unicef, este viernes en Redondela

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Floriani de Redondela será escenario, este viernes, del Primer Festival Origami a favor de Unicef, una jornada de papiroflexia que estará dedicada al ajedrez y que contará con un gran tablero de 25 metros cuadrados y piezas de metro y medio de alto.

Durante la jornada, habrá talleres de origami, partidas simultáneas de ajedrez y sorteos de piezas de papiroflexia donadas por los origamistas Covadonga Blanco, Judit Nogueiras, Carolina Nogueiras, Sandra Camiña, Esther Martínez, Mari Luz Díaz, Antonio Vidal y Miguel Ángel Vidal.

El precio de la entrada al festival se destinará a sufragar las actividades de Unicef a favor de la infancia, una iniciativa que contará con la participación de la ONCE, que desarrollará actividades deportivas para personas ciegas, y con diversas iniciativas culturales, como la actuación del músico hindú Vikas Tripathi y el mago coruñés Kiko Pastur.

En la apertura del festival, Unicef informará sobre la importancia de asegurar la supervivencia infantil, garantizando el acceso al agua, a los alimentos y a la atención sanitaria.

 

También te puede interesar