Vigo al minuto

Colapso, desorganización y quejas en la oficina que atiende a los Afectados por las Preferentes en la Xunta

La oficina de la Xunta en Vigo para atender a los afectados está completamente colapsada/Tresyuno Comunicación

La oficina de Consumo situada en el edificio de la Xunta en Vigo, estaba colapsada ya antes de las 10 de la mañana por Afectados de las Preferentes que se acercaron para solicitar información sobre las medidas que pueden adoptar para recuperar sus ahorros. Según ha podido constatar esta redacción, la desorganización es absoluta y la espera, para quienes han llegado a primera hora supera ya la hora de duración, lo cual ha empezado a generar quejas y protestas por parte de las decenas de personas que se han acercado a la sede del gobierno autonómico.

Ayer mismo, el Instituto Galego de Consumo (IGC) informaba en una nota de prensa de la puesta en marcha de un ‘operativo especial’ para reforzar la atención a los afectados, operativo al que se incorporaron 40 personas en las siete grandes ciudades de Galicia, coincidiendo, justo, con el fin de los arbitrajes.

Desde las 9 y hasta las 2, por la mañana, y de 16 a 19 horas, por la tarde, este personal se dedicara, en exclusiva a informar sobre las posibilidades de la vía judicial, los procesos de canje, la quita y la liquidez.

La espera superaba la hora a las 10 de la mañana/Tresyuno Comunicación

A este ‘dispositivo se unen las oficinas abiertas, desde este martes, en los concellos de Tui, Ponteareas, Redondela, Cangas, Cambados, A Estrada e Lalín y en las sedes de la Diputación en Vigo e Pontevedra, que asesorarán, desde hoy y durante dos meses, a los afectados. En las mismas los ahorradores serán atendidos por abogados especialistas en la materia, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. A todo ello se suman los Servicios de Orientación Gratuita de los siete colegios de abogados de Galicia donde los afectados podrán complementar toda la información que precisen.

 

También te puede interesar