Destacados

El presidente del BBVA insta a vender cuanto antes los bancos nacionalizados, entre ellos NGB “para que fluya el crédito”

El presidente del BBVA, el lucense Francisco González, ha urgido a finalizar “cuanto antes” la privatización de las tres entidades nacionalizadas – Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco -, como factor fundamental para que el crédito comience a fluir hacia la economía.

En la jornada inaugural de los cursos organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), González también ha instado a concluir el saneamiento del sector financiero. “Tenemos que acelerar, porque el mundo no nos espera”, ha sentenciado el presidente del BBVA, al tiempo que ha abogado por que el legislador impulse la “transparencia” dentro de las instituciones del Estado.

En la misma intervención, González no ha dudado en criticar al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por asegurar al inicio de la crisis que el sector financiero español era de los “mejores del mundo“.

 

También te puede interesar