Vigo al minuto

Feijóo dice que el AVE Vigo-Coruña estará en 2014 y la ministra prefiere esperar a inaugurar la obra

El presidente de la Xunta ha reiterado que confía en que en 2014 se podrá realizar íntegro el trayecto en AVE entre Vigo y A Coruña, aunque la ministra de Fomento ha no ha querido ratificar esa fecha declarando que “suelo caracterizarme por ver las obras terminadas, no por hacer promesas”.

Tras visitar el tramo entre Arcade y Pontevedra, preguntada sobre si en 2014 se podrá realizar el trayecto completo, lo que supondría que el AVE entre Pontevedra y Vigo estuviese listo, Ana Pastor ha repetido que ella visita obras terminadas y por eso, incidió, no “no quiero hacer promesas como las que los ciudadanos de esta provincia llevan oyendo 30 años …voy a ser muy respetuosa con los vecinos, que los conozco, no quiero hacer como otros que dijeron que el AVE iba a llegar en 2010 y luego en 2012, pero las obras estaban sin licitar y sin pagar”.

El presidente Feijóo sí ha coincidido con la ministra en subrayar lo complejo de las obras que, señaló, en un 40% del trazado entre túneles y viaductos. “Es una obra de ingeniería con mayúsculas a nivel estatal”, para añadir que, “pese a la crisis y la historia del AVE en Galicia tiene mucho de batalla contra la desidia y la incomprensión”.

 

También te puede interesar