RGPD - Cookies
Vigo al día

Convocada este domingo al mediodía, en toda Galicia una manifestación ‘por el empleo’

Si el pasado miércoles era la Confederación Intersindical Galega (CIG), quien convocaba una manifestación para denunciar el empobrecimiento de la comarca de Vigo y exigir medidas para crear empleo, este domingo son Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras quienes llaman a los vecinos de las grandes ciudades gallegas a salir a la calle ‘Por el empleo y la protección social. Por una Europa más social y democrática’.

Las manifestaciones, que también están convocadas en otras partes de todo el Estado, forman parte de la campaña de presión convocada por Confederación Europea de Sindicatos (CES) que ya se están llevando a cabo en toda Europa desde hace varios días.

Según ambas centrales, «más de 6 millones de parados, casi 300.000 en Galicia, casi 100.000 hogares en la comunidad con todos sus miembros en paro, un aumento de la pobreza de hasta el 27% y una tasa de desempleo entre la juventud de casi el 60%”, por ello, insisten, “la ciudadanía tiene que salir a las calles para decirle un basta ya a las reformas que plantea Europa que suponen más recesión, y al Gobierno de Rajoy que defienda en la próxima cumbre europea, que se celebrará el 27 y 28 de junio, otras alternativas».

La manifestación en A Coruña saldrá a las 12.00 horas de la Praza da Palloza; en Ferrol a las 12.00 de la Praza do Inferniño; Santiago, a las 12.00 horas, de la Alamenda; en Burela está convocada una concentración a partir de las 12.00 en la Praza da Mariña.

Asimismo, en Ourense a manifestación saldrá a las 12.00 horas del Pabellón de Os Remedios; en Vilagarcía a las 12.00 horas de la Avenida da Marina; Pontevedra a las 11.30 de Praza da Ferrería; y la de Vigo saldrá también a las 12.00 del Cruce Vía Norte/Urzáiz.

 

También te puede interesar