Cultura

¡En Pie! una de las plataformas organizadoras de Rodea el Congreso, se disuelve

La Plataforma ‘En Pie’, una de las organizadoras de las protestas ante el Congreso de los Diputados del 25 de septiembre y el 25 de abril, ha anunciado en su página web que se disuelve. Además, indica,  se pensará “el camino” que quiere seguir en el futuro, al tiempo que anima a otros colectivos a poner en marcha otras “iniciativas de resistencia que puedan sorprender y desafiar al régimen”.

En tres comunicados colgados en su web, el grupo subraya la importancia de no repetir “una misma estrategia cientos de veces a sabiendas de que la misma no aporta ningún resultado, tan sólo consigue dar la falsa sensación a quienes la llevan a cabo de que “se está haciendo algo” y calman su conciencia,” a la vez que nos conducen al cansancio colectivo y aumentan la sensación de impotencia”.

El grupo añade que falta aún en la sociedad española que crezca la “conciencia” de la responsabilidad individual “y ese espíritu solidario sin el cual las propuestas como las que se plantean desde ¡En Pie! no pueden realizarse con éxito completo”. “Solo hay una posibilidad de que todo el dolor que estamos padeciendo sirva para construir una sociedad mejor, y es que las personas comunes tomemos el poder sobre nuestras vidas”.

El comunicado concluye diciendo que “si delegamos en otros y permitimos que movimientos y organizaciones interesados capitalicen nuestro sufrimiento, todo lo que hemos pasado y la pérdida de vidas que se han quedado en el camino habrán sido en vano”.

 

También te puede interesar