RGPD - Cookies
Destacados Internacional

La mujer del Nobel Liu Xiaobo advierte al gobierno chino, «deberíais impartir justicia, no represión violenta»

Liu Xia, mujer del disidente y premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo, que actualmente se encuentra en prisión, ha escrito una carta abierta al presidente de China denunciando el arresto domiciliario al que ha sido condenada y el encarcelamiento de su hermano al tiempo que advierte a las autoridades que “deben impartir justicia  y no ejercer la represión».

La carta de Liu Xia, escrita a mano, ha sido publicada por el abogado de la familia mediante fotos colgadas en Twitter, días después de que un tribunal chino haya condenado a 11 años de cárcel, por fraude, a su hermano, Liu Hui.

«Bajo el actual ordenamiento legal, lo que deberíamos recibir de la autoridad estatal es justicia, no una despiadada represión basada en la violencia», ha denunciado Liu en su carta al presidente Xi. «Basándome en mi experiencia, el ‘sueño chino’ que anunciáis se ha convertido en ‘pesadilla», ha asegurado Liu en referencia al eslogan político que emplea el presidente Xi, que fue designado máximo mandatario del país en marzo pasado.

«Nadie me ha informado de la razón de este arresto domiciliario» – en el que la mujer del Premio Nobel está desde 2010 – “seguramente en este país ser la mujer de Liu Xiaobo es un crimen», recalca Liu Xia en su carta.

 

También te puede interesar