El verano, en búsqueda y captura

Galicia continuará este sábado bajo la influencia de las altas presiones, aunque el paso de un frente poco activo durante la madrugada hará que la jornada empiece con intervalos de nubes, y hasta  podrían registrarse lluvias débiles en las primeras horas, especialmente en el norte. Eso sí, a medida que avance el día, el cielo se irá despejando y saldrá el sol.

Según la previsión de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas experimentarán este sábado un ligero ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. Por ciudades, las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados de Ourense, 24 en Lugo, 23 en Santiago, 22 en Pontevedra y 21º en Vigo.

El domingo, se acabó el buen tiempo. Un centro de bajas presiones empieza a acercarse y un frente asociado a una borrasca empezará anotarse desde la hora de comer. Ello lo veremos ya desde primera hora, cuando entren las primeras nubes, que traerán lluvia por la tarde. Las temperaturas mínimas no cambiarán gran cosa mientras que las máximas seguirán en “valores muy suaves” especialmente en el litoral.

 

También te puede interesar