Destacados

El juez Ruz pregunta a la Fiscalía si debe citar a Aznar para que aclare si cobró sobresueldos del PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si el ex presidente Aznar debe declarar como testigo en el ‘Caso Bárcenas’ para explicar si recibió sobresueldos del Partido Popular y autorizó las cantidades percibidas por el ex consejero navarro Calixto Ayesa, como declaró ante el juez el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo.

El magistrado, que investiga en una pieza separada del ‘caso Gürtel’ la supuesta contabilidad B del PP atribuida a su ex tesorero Luis Bárcenas, ha dado traslado a la acusación pública de la petición de comparecencia de José María Aznar, solicitada por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), que ejerce la acusación popular en el procedimiento.

Dicha asociación pide que el magistrado interrogue a Aznar para que aclare si las anotaciones  de 1,53 millones de pesetas (9.195,49 €) que los ‘papeles de Bárcenas’ registran entre abril y agosto de 1990 con “JM” como beneficiario corresponden a su persona.

La acusación señala, además, que la contabilidad oficial del PP refleja que el ex jefe del Ejecutivo cobró de la formación un total de 782.695 €  entre 1990 y 1996, año en que fue elegido presidente del Gobierno.

 

También te puede interesar