RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Huelga General en Grecia por el cierre de la radio y televisión públicas

Los sindicatos griegos han convocado para este jueves una huelga de 24 horas en protesta por el cierre de la radiotelevisión estatal griega. Asimismo, el sindicato de periodistas ha informado de que este jueves comenzará una huelga en los periódicos y en los medios de comunicación escritos. «La huelga sólo terminará cuando el Gobierno se retracte de este Golpe de Estado que ha silenciado la información», ha afirmado el sindicato.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de la televisión y protestar contra estas reformas inaceptables del sector público que los prestamistas han solicitado», ha declarado el secretario general del sindicato del sector público, Adedy. Un miembro del sindicato del sector privado GSEE, el mayor del país, ha confirmado que el sindicato se unirá a la huelga.

ERT dejó de emitir su programación pocas horas después de que el Gobierno anunciara su decisión el martes. Su portavozha señalado que el fin de las emisiones se produjo a las pocas horas del anuncio por temor a que los trabajadores pudieran dañar equipamiento estatal.

El Ejecutivo ha afirmado que el cierre de ERT se decidió hace seis semanas y que no tiene nada que ver con el hecho de que el Gobierno griego no lograra vender la empresa de gas estatal, DEPA, o con la visita a Atenas de los prestamistas del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea.

Para cumplir con los requisitos que le impone la ‘troika’ –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)–, el Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año y a otros 15.000 durante 2014.

 

También te puede interesar