Galicia

Médicos de Urgencias y Emergencias reivindican en Santiago que exista esta especialidad en la carrera de medicina

Dotación de una de las Ambulancias del 061/Tresyuno Comunicación

Los médicos de Urgencias y Emergencias reivindicarán durante el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), que se celebra entre este miércoles y el viernes en Santiago, su especialidad para que cuente con “formación reglada vía MIR” con el objetivo de mejorar la atención “desde el punto de vista formativo”.

El presidente del comité organizador, ha declarado que “llevamos muchos años pidiendo al Ministerio de Sanidad la especialidad de Medicina de Urgencias para contar con una buena formación de los profesionales” de estos servicios.

Así, el doctor Francisco Javier Aramburu ha incidido en que en los servicios de emergencias hay médicos internistas y de familia, entre otros, “que carecen de formación de urgencias”, por lo que ha advertido que “se necesitan más profesionales” en esta materia porque “carecen de especialidad” por ello, ha recordado que es necesario que se subsane esa falta de formación con el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias para evitar problemas de atención en las emergencias.

Este será uno de los temas que se tratarán en esta cita que, además, abordará las novedades sobre patologías y tratamientos en emergencias y urgencias en más de 50 mesas redondas y 18 talleres que contarán con especialistas en la materia. Más de 1.200 ‘urgenciólogos’ se darán cita en esta reunión anual en la que se abordará la formación y la mejora de los conocimientos de los médicos, enfermería y técnicos sanitarios.

 

También te puede interesar