'Qué te cuentas?'

Los problemas del Auditorio resueltos: han cambiado la placa

En abril de 2011, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, remitió una carta al presidente del Auditorio ‘Mar de Vigo’ en la que lamentaba que la placa de inauguración de este centro “falsease la realidad” , dado que solo aludía que había sido inaugurado por por el alcalde de Vigo y no destacaba la presencia del presidente de la Xunta. Hernández advertía de que tal hecho suponía “un incumplimiento de la normativa vigente, o cuando menos desconocimiento”.

Días antes, el propio presidente Feijóo declaraba “lo que colocó Abel Caballero fue un retrato de su propia personalidad. No es propio de un alcalde, sino una caricatura política”. Feijóo, recordó que la cofinanció la obra con 18 millones de euros, y de que él había estado en el acto de apertura, el  sábado 26 de marzo (de 2011) y que día no se descubrió rótulo alguno, mientras que en la placa figura la fecha del domingo 27.

“Supongo que es difícil encontrar un antecedente como éste en cualquier ayuntamiento europeo”, subrayó Feijóo a preguntas de los periodistas y añadió que mantener dicha placa es “subestimar la inteligencia de los ciudadanos”.

Pues bien, como la Xunta no quería que esto pasase, subestimar la inteligencia de los ciudadanos y como parece que ni concello ni gobierno gallego ven problemas más urgentes en el auditorio que la mencionada placa, la misma ha sido cambiada. Se ha retirado la antigua y en la nueva ya pone que el presidente Feijóo inauguró dicho inmueble y se cita a Abel Caballero como alcalde en la fecha en el que el mismo quedó oficialmente abierto al público…para la posteridad y para que se vea que ambos responsables públicos son ‘ im-Placa-bles’.

 

También te puede interesar