RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Varios heridos durante el asalto policial a la Plaza Taksin, en Estambul

Al menos dos personas han resultado heridas durante el asalto efectuado a primera hora del martes por la Policía antidisturbios en la plaza Taksim, en Estambul, en la que ha lanzado gases lacrimógenos y chorros de agua a presión para desalojar a los manifestantes.

Es la primera vez que la Policía entra en la plaza en más de una semana una acción que, según las autoridades, . solo se ha emprendido para «retirar las pancartas y banderas de la estatua de Mustafá Kemal Ataturk, -fundador y primer presidente de la República de Turquía – y del Centro Cultural de Ataturk”.

La policía no tenía prevista ninguna operación en el Parque Gezi, al que se han desplazado la mayoría de los manifestantes después de su desalojo de la plaza Taksim.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8OI1gbzId70
Las imágenes en directo de las televisiones muestran el lanzamiento de unos pocos cócteles Molotov contra los agentes antidisturbios. Los manifestantes trasladados al Parque Gezi se han apartado de los elementos más violentos y han asegurado por Twitter que nunca habían visto a las personas que han lanzado los cócteles Molotov en las dos semanas transcurridas desde el comienzo de las movilizaciones.

 

También te puede interesar