Peinador entra en barrena con 63.181 pasajeros el mes pasado, un 11% menos que en abril

Peinador no levanta cabeza. A las caídas de pasajeros, operaciones y mercancías de abril, que dejaron unos datos peor que preocupantes, se suman los de mayo que reflejan la entrada en barrena del aeropuerto de Vigo. En total, el mes pasado pasaron por Peinador un total de 63.181 pasajeros, lo que significa un 11% menos que los treinta días anteriores y un descenso de más del 14% en lo que va de año con respecto al anterior. Las noticias son aún peores, si ello era posible, en lo que respecta a mercancías, con un descenso del 40,1% con respecto a abril y cerca de un 23% en los cinco primeros meses de 2013.

Y esto es lo mejor teniendo en cuenta que el verdadero batacazo se notará en noviembre, el mes en el que están anunciados los verdaderos tijeretazos en rutas y operaciones.

Por su parte, Lavacolla ha registrado un tráfico de 177.295 pasajeros, con un descenso del 2,5%, y un repunte de casi un 10% en lo que se refiere a mercancías. En comparación con 2012, el aeropuerto de Santiago pierde un 5,2% de tránsito de personas y se queda prácticamente igual en lo que se refiere a mercancías.

Alvedro, con 65.346 pasajeros en mayo, desciende un 14,5% con respecto a abril y pierde más de un 80% del total de mercancías transportadas. Por lo que se refiere a los primeros meses de este año, la bajada en pasajeros es del 12,2% y en mercancías de casi el 40%.

 

También te puede interesar