Vigo al minuto

La PAH denuncia las cláusulas abusivas de los bancos y pide a los jueces ‘objeción de conciencia’ ante los desahucios

Concentración Plataforma de Afectados por la Hipoteca/Tresyuno Comunicación

Decenas de personas se han manifestado este martes en Vigo, primero en el conocido ‘cruce de los cuatro bancos’, en Colon con García Barbón y Policarpo Sanz, delante de la oficina principal del Banco Pastor y, dos horas más tarde, en los juzgados de la rúa Lalín, convocado por la  Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Vigo.

Ante la sede bancaria, al grito de ‘¡Sí se puede!’, han mostrado su rechazo a las cláusulas abusivas y han acusado a Novagalicia Banco, Popular y BBVA de nio querer negociar con los afectados las cláusulas suelo y techo, al tiempo que han señalado que los bancos están dilatando este proceso mientras hay personas que están perdiendo su casa, de la cual se hace cargo el banco “para tenerla vacía y sin dar solución alguna a este problema”.

Una vez en los juzgados, han pedido a los jueces que se sumen a la “objeción de conciencia” en los casos de ejecuciones hipotecarias. Es verdad que se han implicado más en este problema, pero no llega, tienen que evitar los desahucios, porque suponen la ruina de miles de familias”, aseguró una de las portavoces de PAH. Así se lo pidieron en un escrito que entregaron en el mismo juzgado en el que piden a los magistrados que recapaciten y que no dicten lanzamientos, porque ello está dañando irreparablemente muchas vidas.

 

También te puede interesar