Vigo al minuto

En la concentración a favor de Peinador, ni la Orquesta Panorama ni la Orquesta Mondragón

El alcalde ha desmentido, por una vez, a un conocido diario local que hace unos días publicó ‘en exclusiva’ que la Orquesta Panorama amenizaría la concentración convocada por Abel Caballero en defensa de Peinador, y ha afirmado hoy que “ninguna orquesta actuará” durante la misma. El alcalde ha indicado que nunca se había anunciado que fuese así y ha repetido que “no habrá orquesta alguna”. Lo que sí es posible comprobar en el portal web de Panorama, es que el día 19 de este mes actúan en la Porta do Sol.

En una rueda de prensa convocada a primera hora de esta tarde, Caballero ha informado de que el anuncio de la concentración del día 19, “y eso que es solo el anuncio”, ya ha empezado a “producir efectos” y que le consta que Air Europa cambiará en otoño los aviones de hélice y recuperará los turbo- reactores, “si es que no lo hace ya en verano”. Esta es la demostración, reiteró, de que solo el anuncio de que los vigueses se volcarán con su aeropuerto ya hace que las cosas empiecen a cambiar, “Air Europa ya ha movido pieza”, señaló. Además de ello, anticipó, varias compañías “están haciendo propuestas más interesantes que hace un mes”, aunque el alcalde prefirió no dar nombres ni especificar de qué propuestas se trataba, “lo irán viendo ustedes en los próximos días”.

A su juicio, a la vista de que “la concentración va a ser un éxito”, a algunos “les ha entrado el pánico y ya han empezado a decir blanco donde antes decían negro”, enfatizó, refiriéndose, concretamente al Partido Popular y al Bloque Nacionalista Galego. Con respecto a este último declinó su propuesta de convocar al Consello Social, “se llama así, no Consello Económico, como dice el Bloque”, y declaró que la veintena de colectivos con los que se ha reunido, a excepción de la CIG, “están completa y absolutamente a favor de la concentración”, por eso, incidió, “el que esté a favor de Vigo que vaya y el que no, que no vaya”.

Sobre la postura de la oposición, el alcalde pronosticó que, “como sucedió con las cajas, la ciudad va a pasarles por encima, por eso tienen pánico” y fue más duro con al Bloque al que, tras aconsejarle que rectifique, “que aún está a tiempo”, le recordó que “los tres concejales que tiene salieron con los votos de Vigo, si no rectifican, verán haber qué hacen para evitar que Vigo pase por encima de ellos”.

 

También te puede interesar