Vigo al minuto

Dentro de 6 días se acaba el arbitraje para los Afectados por las Preferentes de NGB

Novagalicia Banco ha informado que antes del 17 de junio habrá terminado de “revisar y aceptar” más de 21.200 nuevos casos de arbitraje para afectados por las preferentes y subordinadas, que se sumarán a los resueltos hasta ahora y elevarán la cifra final por encima de los 36.200.

Así lo ha indicado en una nota después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicase las condiciones específicas que se aplicarán a cada una de las emisiones de preferentes y subordinadas lo que supondrá que, aquellos que no hayan llegado a los arbitrajes perderán casi el 60% de sus ahorros.

Según NGB, el arbitraje dará respuesta por esta vía al 65% del total de clientes que la han solicitado – 56.084 del total de 75.267 que adquirieron algún tipo de estos productos en el tramo minorista -. En este último tramo, ha señalado la entidad, se dará prioridad a  los clientes que tengan ‘atrapados’ menos de 10.000 € y los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad económica o personal, independientemente del importe adquirido.

Además, NCG estima que serán 39.000 los clientes que resolverán su caso por el proceso de canje y liquidez y calcula que recuperarán, en dinero y al final del proceso, una media del 71% de su compra inicial, una vez se haya aplicado esta segunda quita del 13,8%.

Este dato, aclara, incluye a los 19.200 clientes que no han pedido arbitraje y a los 19.800 que no tengan aceptada su solicitud el 17 de junio. La cifra de recuperación de liquidez se realiza con un cálculo análogo al arbitraje, señala la entidad, que especifica que, sin incluir el neto de intereses, la recuperación media será del 65%.

Noticias relacionadas: Legalizada la ‘estafa’ a los Afectados por las Preferentes. Se consuma el ‘robo’ de las Preferentes. Gayoso escurre el bulto de las Preferentes, las prejubilaciones y la fusión. La Comisión Europea subraya que es responsabilidad del Gobierno español devolver el dinero de las Preferentes. Habrá que aceptar la quita para cobrar y lo harán antes quienes tengan menos de 10.000 €.  Miles de personas que no sabían que tenían Preferentes se han enterado con la carta de NGB. Más del 80% de l@s Afectad@s por las Preferentes tienen más de 65 años. Feijóo ve a Rajoy ‘predispuesto a solucionar la ‘estafa’ de las PreferentesLa Fiscalía reclama a Novagalicia Banco 1.108 millones. La Fiscalía presentará una demanda civil en nombre de 43.000 estafados por las Preferentes.

También te puede interesar