Vigo al minuto

…y el Partido Popular dice que ‘Vigo va como una moto, con las ruedas pinchadas’

José Manuel Figueroa, presidente del PP de Vigo/Tresyuno Comunicación

Los dos años de “gobierno débil y en minoría del alcalde solo han supuesto parafernalia y una nula gestión, que han puesto en peligro a la ciudad”. Es el resumen que hizo hoy el portavoz del Grupo Popular tras el balance que realizó el regidor municipal de los dos años que lleva “en solitario al frente del Concello”.

El líder popular ironizó sobre la expresión del alcalde, cuando dijo que la ciudad iba como una moto: “Va como una moto… pero con las ruedas pinchadas”. El portavoz del Grupo Popular insistió en que “sí ha evolucionado en cuanto a las puestas en escena, que es lo que le gusta; antes presentaba maquetas de proyectos que nunca llegaron a realizarse, y ahora se coloca detrás de las pancartas en compañía de los que siempre dicen ‘no’ a las grandes propuestas para Vigo”.

“Es lamentable que en estos dos años no haya sido capaz de presentar algo ilusionante para los vigueses. Por el contrario, desune a la ciudad y ha iniciado una limpieza de todos aquellos que no piensan como él o no le dan la razón: empresarios, colectivos críticos e incluso sus ex socios de gobierno cuando le llevan la contraria. Emplea el populismo barato para los suyos e insulta a los demás, en el más puro estilo chavista”, argumentó el responsable del PP.

El portavoz del Grupo Popular manifestó que todos los grandes proyectos que dependen de las administraciones gobernadas por el Partido Popular –AVE, hospital, depuradora, Etea- están en marcha y serán realidad pronto; por el contrario obvia, se olvida, de lo que dependía de él o de su partido, como fueron los problemas generados por el PSOE con el ‘tax lease’, con el puerto nodal o el paro”.

El Partido Popular cuestionó y criticó la inacción del alcalde y de su gobierno en otros asuntos de la ciudad, como el auditorio, el apoyo a sectores estratégicos, el desarrollo del Plan General, la construcción de seis mil viviendas protegidas, las más de cuarenta guarderías o los centros de mayores que prometió durante la campaña electoral. “Vigo cada vez tiene menos peso y el culpable es el alcalde y su política de continuo enfrentamiento y de confrontación con todas las administraciones”.

Como un ejemplo más de esta política del alcalde, el presidente del PP de Vigo expuso el conflicto generado con el aeropuerto de Peinador. Es una auténtica cortina de humo para tapar su nefasta y nula gestión. El Partido Popular le ha tendido la mano, le ha ofrecido diálogo sobre éste y otros asuntos generales de la ciudad, pero él no la aceptado, por ahora. En estos momentos anuncia que tiene una propuesta concreta para el aeropuerto, algo que ha demandado el Grupo Popular desde hace meses. Es bueno que, por fin, el regidor vigués tenga algo que plantear en seis años. El Partido Popular dispone de documentación suficiente como para tener también una propuesta clara al respecto. Le reitero la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos”, concluyó.

 

También te puede interesar