RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Mandela sigue grave

El estado de salud del líder contra el régimen del ‘apartheid’, hospitalizado el pasado fin de semana en Pretoria tras recaer de una infección pulmonar, no ha cambiado y continúa «grave pero estable«, según ha informado el Gobierno. En un comunicado, el presidente del país, Jacob Zuma, ha vuelto a pedir a los sudafricanos que recen por el Premio Nobel de la Paz.

Mandela, de 94 años, ya fue ingresado a principios de marzo a causa de una infección pulmonar. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de otra infección pulmonar y después de una operación de extracción de unos cálculos biliares. Aquella fue su permanencia más larga en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el régimen racista de Sudáfrica, que fue mantenido durante décadas por los principales países del mundo.

Nelson Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde hace años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.

 

También te puede interesar