Vigo al minuto

Este lunes se abrió el plazo para que Pemex se haga con la mayoría de Barreras

El presidente de Barreras, que este mismo lunes se abrió el plazo  para formalizar la entrada de la petrolera mexicana Pemex en el accionariado del astillero después de la el plazo para que los antiguos accionistas pudieran realizar desembolsos, tras la operación de ampliación de capital, concluyó el viernes a las 12 de la noche.

Hay que recordar que hace 40 días, Barreras y Pemex firmaron una “carta de intenciones” por la cual la petrolera se hacía con la mayoría del capital del astillero – el 51% – dándose de plazo para completar dicha entrada antes de finales de mayo, plazo que ha habido prorrogar a causa de un ‘defecto de forma’ en la aprobación de la mencionada ampliación de capital.

Por su parte, en relación con la posibilidad de que haya que devolver las cantidades desgravadas por el antiguo ‘tax-lease’, José García Costas reconoció que “estamos en un momento complicado” y reafirmó que hay que cerrarlo “cuanto antes y como sea, porque cuanto antes, mejor para todos”.

A su juicio, la Xunta y el Gobierno “están haciendo un buen trabajoy declaró que su impresión es que la Comisión Europea resolverá este expediente antes de finales de este mes. Con respecto a cómo podría afectar una resolución desfavorable, García ostas subrayó que sería malo para el sector al tiempo que aseguró que ese supuesto está contemplado en el acuerdo firmado con Pemex.

 

También te puede interesar