Vettel, de otro planeta en Canada, con Alonso segundo

Un extraterrestre. Eso es lo que ha sido este domingo Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Canadá, una carrera que ha dominado completa y absolutamente llegando a tener, durante buena parte de la prueba, más de medio minuto sobre sus competidores. El coche, que parecía que en las competiciones anteriores parecía que no rodaba como el año pasado, esta vez ha parecido el ‘Halcón Milenario’ y, saltando al hiperespacio, no ha dejado que nadie se le haya ni acercado.

Por detrás, la lucha ha estado entre Webber (Red Bull) y Fernando Alonso, primero y, después, con Hamilton (Mercedes) a los que ha pasado una vez que el Ferrari ha empezado a coger ritmo con los neumáticos duros que han dado muchísimo mejor resultado que las gomas superblandas que apenas han aguantado 16 vueltas.

La mejor parte de la carrera ha estado a siete vueltas para el final cuando Alonso ha adelantado a Hamilton, y este le ha intentado devolverle la moneda en los siguientes giros en los que ambos han llegado a tocarse, aunque sin que ello afectase a ninguno de los monoplazas.

Finalmente, tras Vettel ‘Solo’, ha cruzado, a 14 segundos, bajo la bandera a cuadros Fernando Alonso, Hamilton, Webber y Rosberg. El Mundial queda ahora con Vettel primero, con 132 puntos, Alonso, segundo con 96, Raikkonen, tercero, con 88, y Hamilton, cuarto, con 77.

También te puede interesar