Sucesos

Interceptado cuando pretendía entrar en España en las hélices de un ferry

Agentes de la Policía Nacional han interceptado a un inmigrante que pretendía entrar en España agazapado en las hélices de un ferry. Se trata de un ciudadano argelino de 48 años que zarpó desde Tánger y ha sido arrestado en Tarifa. Con él, son 61 las personas detenidas por hechos similares durante 2013 en el puerto de gaditano.

Según ha informado la Policía Nacional, el polizón viajaba escondido sobre el patín derecho del buque, con la intención de lanzarse al agua a su llegada a España y nadar hasta la orilla. Posteriormente, pretendía saltar la valla perimetral del Puesto Fronterizo y eludir los controles policiales.

Las técnicas para intentar pasar desapercibidos van desde habilitar huecos en distintos espacios dentro de automóviles como asientos, motor o bajos, lo que supone un grave peligro para la persona oculta, dado que se trata de espacios muy reducidos y carentes de ventilación; hasta buscar espacios poco vistos dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África.

También te puede interesar