Galicia

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Xunta, deja el partido por su descontento con la dirección

José Canedo, candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en las pasadas elecciones autonómicas por Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha comunicado su baja de la formación por “no estar de acuerdo con la forma de llevar la dirección” de de UPyD en Galicia.

En un comunicado, Canedo subraya que “no consigo entender cómo en estos momentos tan complicados para las familias gallegas y españolas, en Galicia, UPyD no existe para la ciudadanía”. El que fuera también candidato a la Alcaldía de Santiago,  asegura que “no se está realizando desde la dirección territorial ninguna acción política, salvo entretenerse en organigramas internos de poder y dar protagonismo a entidades externas como Galicia Bilingüe que nada aportan ni al partido ni a los ciudadanos y con visto bueno de la dirección nacional”.

Canedo, que no deja lugar a dudas de su descontento añade que UPyD se ha convertido “en un partido regional de la autonomía de Madrid, en donde la dirección se vuelca y en donde le está dando buen resultado, dejando al resto de autonomías al margen”.

Por último, el cabeza de lista de UPyD concluye “estoy más que satisfecho con mi trabajo a favor de un proyecto que me atrajo desde el primer día” pero ha dejado claro que “en donde no se respeta y valora un trabajo no se puede estar”.

 

También te puede interesar