Destacados Nacional

Preocupación en Europa por la pobreza infantil en España que es “generalizada”

El comisario de Derechos Humanos, Nils Muiznieks

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, ha confesado que está alarmado por los estragos que está causando la crisis económica en los menores de los hogares más vulnerables y emplazó a las autoridades españolas a aprovechar la escuela como una “oportunidad única para ayudar a todos los niños” y aliviar la situación.

“Estoy muy inquieto desde que supe que la pobreza infantil es un fenómeno generalizado en este país”, afirmó Muiznieks durante una rueda de prensa con la que ponía punto final a una visita oficial a España en que ha evaluado el impacto que la recesión está teniendo en la vulneración de los derechos humanos.

Muiznieks hizo un análisis global de los efectos de la recesión entre los menores. “Si hoy están malnutridos, el día de mañana tendrán problemas relacionados con su salud y su educación. Y ese problema no solo les afectará a ellos, sino al conjunto de la sociedad española y europea”.

El comisario europeo elogió el programa de la Junta de Andalucía para garantizar tres comidas al día .Al comisario le sorprendió que las competencias para afrontarr esta situación y que de un presupuesto global de Educación de 50.000 millones de euros “el Estado solo destine 2.500” a atajar este problema.

 

También te puede interesar