Comarcas

Porremprego cierra los primeros cinco meses del año con 100 nuevos empleos

Porremprego, , ha dado a conocer el balance de los cinco primeros meses de este año 2013 en el que, como ghan subrayado sus responsables, “han conseguido gestionarse un total de 66 inserciones, además de asesorar a 30 emprendedores para constituirse como autónomos”. Estas 66 personas vecinas de Porriño ocupan puestos en diversos sectores, destacando especialmente la hostelería  -cocineros y camareros -, operarios, comerciales, dependientes de establecimientos, repartidores y conductores.

“En este sentido, se ha logrado realizar una media de 300 visitas al mes, las cuales resultan muy positivas, ya no sólo de cara a posibles inserciones laborales sino también a convenios de prácticas y de formación con la finalidad de que el futuro trabajador se forme a medida de la empresa y adquiera los conocimientos y destrezas que luego se le exigirán para poder ocupar un puesto”.

Otro dato muy significativo en materia de empleo y formación, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis existente, es la reducción de la cifra de paro desde enero a mayo de este año, pues los últimos datos reflejan un descenso de 104 personas respecto a los publicados a principios de año.

La constitución de empresas bajo el asesoramiento de Porremprego continúa el buen ritmo del último año. A fecha de hoy, se han atendido a 82 personas con expectativas de convertirse en emprendedores, de las cuales 30 ya han puesto en marcha su proyecto empresarial, iniciando su propio negocio. En el año 2011 fueron 52 los emprendedores y 59 en 2012. Los sectores elegidos para emprender un negocio van desde el sector de la hostelería, alimentación, abogacía, carpintería metálica, psicología, peluquería y estética, comercio, fotografía y medios de comunicación.

Desde el Concello estudian la posibilidad de continuar con las ayudas a emprendedores de 1.500 € otorgadas por primera vez el pasado año, con el objetivo de incentivar iniciativas empresariales en el municipio que, a la vez, generen empleo.

 

También te puede interesar