Internacional

Queman a dos asesinos y entierran vivo a un violador, en Bolivia

Los habitantes de dos municipios del departamento de Potosí, en el sur de Bolivia, se han tomado la justicia por su mano y en menos de 24 horas han quemado a dos hombres que robaron y mataron a un taxista y han enterrado vivo a un joven que violó y mató a una mujer.

El primero de los hechos se produjo en la localidad de Tres Cruces, donde este miércoles los dos presuntos autores del robo de un taxi y asesinato de su propietario fueron quemados vivos, 72 horas después de haber cometido supuestamente el delito.

Los dos ladrones, que mataron al taxista prendiéndole fuego con la gasolina de su coche, fueron localizados por los familiares de la víctima cuando estaban tratando de vender el taxi por 2.000 dólares. A continuación, se los llevaron hasta el lugar donde se velaban los restos del taxista y vecinos y familiares comenzaron a golpearles, para luego prenderles fuego.

Los habitantes no habían permitido hasta última hora de este jueves que la Policía pudiera acceder a los restos de los dos presuntos ladrones y tampoco permitió que la prensa se acercara.

El segundo ajusticiamiento se produjo en la localidad de Colquechaca. Aquí, un joven de 17 años acusado de violar y asesinar a una campesina fue capturado por una turba de habitantes que, tras maniatarle, le enterraron vivo en el cementerio local.

 

También te puede interesar