Destacados

Técnicos de Hacienda denuncian que la Agencia Tributaria no está cooperando con el juez Castro sobre la infanta Cristina

El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha) ha denunciado este martes que  la Agencia Tributaria no está cooperando con el juez instructor del ‘Caso Nóos’, puesto que no ha entregado los informes independientes que le ha pedido el magistrado sobre la infanta Cristina.

Carlos Cruzado ha afirmado que los informes de Hacienda no los firman ni los inspectores y técnicos asignados al caso y que además, se amparan en cuestiones formales para no aclarar lo que pide el juez Castro. “No hay informe” de la Agencia Tributaria sobre la infanta Cristina porque lo que hace el Delegado Especial de Hacienda en Cataluña, es “copiar el de la Abogacía del Estado”.

Cruzado recalca que la Agencia Tributaria no ha ayudado al juez Castro en relación con el  último informe que ha emitido sobre la duquesa de Palma en respuesta a la petición del juez de que “aclarara las lagunas y contradicciones” de otro informe anterior, en relación con la posible intervención de la hija del Rey  en las presuntas irregularidades fiscales de Aizoon. En concreto, el juez pedía, tal y como le había reclamado la Audiencia Provincial de Palma, que se aclarara si la Infanta pudo hacer uso de los fondos de Aizoon para la rehabilitación de su vivienda en Barcelona o para otras atenciones personales y familiares.

 

También te puede interesar