Vigo al minuto

“El formato de la concentración a favor de Peinador será el que nos dé la gana”

Así ha contestado el alcalde a los periodistas que le han preguntado cómo será la concentración convocada por él mismo, en defensa de Peinador, para el próximo día 19. Tras reiterar sus críticas al Partido Popular y al Bloque Nacionalista Galego, de los que ha dicho que “han consumado la traición” oponiéndose a subvencionar vuelos desde el aeropuerto de Vigo, cuando se le ha recordado que la oposición ha calificado el acto de ‘verbena’, aludiendo a la actuación de la ‘Orquesta Panorama’, Abel Caballero ha afirmado que el formato del acto será “es que le dé la gana” a su partido.

El alcalde rememoró los casos de la fusión de las cajas y del Área Metropolitana y aseguró sobre los partidos de la oposición municipal que “ahora se quejan y lloriquean porque convocamos una concentración”, añadiendo que “vuelven a equivocarse” y dándoles un consejo, “lo que tienen que hacer es salir diciendo que apoyan el aeropuerto, como toda la ciudad”.

Por lo que se refiere a la convocatoria, Caballero repitió que “será masiva” y subrayó que “no tengo que pedir permiso a la oposición para hacerla”. Preguntado directamente sobre la actuación de la ‘Orquesta Panorama’ forma parte del acto, el alcalde zanjó que era algo irrelevante, “lo importante es que hay una concentración convocada a las 8 y media a la que acudirá toda la ciudad…y, lo demás, imbéciles e escuros non nos entenden non”, declarado citando la  letra del himno gallego.

 

También te puede interesar