RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Anonymous accede a la web del primer ministro turco en apoyo al «noble levantamiento» de los ciudadanos

Anonymous ha atacado la página web del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ‘www.basbakanlik.gov.tr‘, según informa este miércoles la página ‘ehackingnews’.

En un comunicado, Anonymous ha calificado las protestas que comenzaron en Estambul contra la construcción de un centro comercial en lo que actualmente es un parque como «uno de los más nobles levantamientos sociales en la historia reciente». Los turcos «están ahora bien despiertos» y «el cambio ha cambiado de bando: los turcos no están asustados, los opresores también lo están», ha añadido Anonymous

Según el diario turco ‘Hurriyet’, Anonymous puso en marcha el pasado domingo la operación #OpTurkey, llevando a cabo una serie de ataques informáticos contra páginas web en respuesta por la represión con la que el Gobierno turco ha respondido a las protetas que comenzaron en la plaza Taksim de Estambul y se han propagado en todo el país.

Anonymous consiguió interrumpir el acceso a la Gaceta Oficial y a otras páginas a última hora del domingo. Asimismo, también fue ‘hackeada’ este lunes la web de la cadena de televisión privada NTV por su cobertura inadecuada de los acontecimientos.

 

También te puede interesar