Deportes

22 palistas gallegos a los campeonatos de Europa

Teresa Portela

Un total de 22 palistas gallegos estarán presentes en los campeonatos de Europa de maratón y pista que se disputarán en Portugal durante el mes de junio. En el caso de la modalidad de pista, la presencia gallega supone la mitad de todo el equipo nacional español. Todos ellos competirán en 16 modalidades distintas y varios harán dos pruebas en el mismo campeonato.

Iván Alonso, Tono Campos, Manuel Garrido, Ramón Ferro, Óscar Graña, Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez conforman la representación autonómica en el Campeonato de Europa de Maratón en Vila Verde. Iván Alonso competirá en K-1 y K-2, tal como hizo en el pasado Mundial. Todos ellos tienen opciones de conseguir una medalla.

Para la cita de Montemor Velho tienen asegurada su plaza 15 palistas, lo que supone el cincuenta por ciento de la representación española. Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, destaca que “esto supone un gran aliciente para los deportistas y también demuestra que Galicia se encuentra en el primer nivel en España. Eso es muy positivo”

Óscar Carrera y Rodrigo Germade, en K-4 1.000 metros, Gabriel Campos y Rubén Millán, en K-2 500 metros, Carlos Arévalo y Cristian Toro, en K-2 200 metros, Diego Romero, en C-1 1.000 metros y C-1 500, José Luis Bouza, en C-2 1.000 y 500 metros, André Oliveira y Adrián Siero, en C-2 200, Tono Campos, en C-1 5.000, Tania Fernández, en K-4 500, Teresa Portela, en K-1 200, y Ana Varela y Carla Pérez, en K-2 200, son los representantes gallegos en el Campeonato de Europa de pista. Todos ellos pertenecen a ocho clubes diferentes.

Para Alfredo Bea, “el piragüismo gallego tiene calidad y se ha demostrado en los controles selectivos. Los deportistas y los clubes han trabajado mucho y al final se obtienen los buenos resultados”. El dirigente afirmó que “confío en que tengan una buena actuación” y lamentó que “algunos de ellos tengan que pagarse su viaje para poder competir en unas pruebas tan importantes

 

También te puede interesar