Galicia

Un maratón de 12 horas pondrá fin, el sábado en Coruxo, a las Escuelas Deportivas de la Diputación

Varios de los participantes en el maratón deportivo de la Diputación/Tresyuno Comunicación

Una maratón festivo-deportivo de doce horas ininterrumpidas, que tendrá lugar en el campo de fútbol de Coruxo, clausurará el sábado la temporada de las escuelas deportivas de la Diputación de Pontevedra en el área de Vigo.

El evento empezará a las 10 de la mañana y en el mismo participarán varios de los clubes de la ciudad que colaboran con algunas de las 247 escuelas deportivas que están funcionando en la provincia y  por las que han pasado desde el año 2007 hasta hoy cerca de 30.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, más de 2.000 de ellos en el área de Vigo.

La fiesta empezará con la celebración simultánea de partidos de fútbol tanto en el campo del Coruxo F.C. como en las instalaciones del Club de Campo. Los  encuentros, que se disputarán en las categorías de biberón, minis, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, se sucederán de forma ininterrumpida hasta las siete de la tarde.

El 'partido de personajes conocidos' será el plato fuerte de la celebración/Tresyuno Comunicación

A esa hora dará comienzo uno de los platos fuertes de la jornada: el partido de famosos del mundo del deporte, el periodismo, la sociedad o la cultura, que se disputará a beneficio de la ONG Cáritas Diocesana.

Desde las 5 de la tarde tendrán lugar exhibiciones sucesivas en Coruxo de las escuelas deportivas de Rugby, Marcha, Judo y Balonmano. Con posterioridad al partido de los famosos, a partir de las 8 de la tarde, tendrá lugar la entrega de medallas para los participantes en las escuelas deportivas de la Diputación.

Los representantes de la Diputación recordaron el esfuerzo del organismo provincial para mantener operativas y en crecimiento constante estas escuelas que permiten la práctica deportiva para miles de niños y niñas de la provincia, desde los 1.500 del año 2007 hasta los 8.000 de este 2013, un éxito que, recalcaron, ha sido posible, en parte, gracias a los 25 millones de euros invertidos por la Diputación en el deporte vigués durante los últimos seis años”, además de las inversiones previstas en el nuevo campo de Coia (1,5 mill €) para este año, la reforma de los 13 campos de fútbol de hierba sintética de la ciudad, o la construcción del nuevo campo de hierba artificial del Vigo Rugby”.

 

También te puede interesar