Destacados

Rajoy no tiene previsto subir el IVA aunque se compromete a estudiarlo, como le ha pedido la UE

No tiene “previsto” subir el IVA otra vez, pero está dispuesto a estudiar la posibilidad de hacerlo, como le ha pedido la Unión Europea. Esto es lo que le ha dicho el presidente del Gobierno a los senadores del Partido Popular con los que se ha reunido este martes, a puerta cerrada.

Durante su intervención, Rajoy,  además de repetir el calendario de reformas acometidas por su gobierno, ha pedido a los responsables de su partido que expliquen a los ciudadanos porqué ha habido que tomar esas medidas y ha comentado la importancia del dato sobre el paro que se ha conocido este martes.

Rajoy ha recordado que Bruselas cree que hay margen para subir el IVA reducido después de que el general pasase del 18 al 21% en septiembre y el superreducido del 8 al 10% y que, por ello, la UE le ha pedido que  “explore” la posibilidad de incrementar este último, algo que el presidente está dispuesto a hacer…eso sí dejando claro que no va a subirlo. En cuanto a los impuestos directos, Rajoy ha manifestado a sus senadores que el Gobierno mantiene su compromiso de bajar el IRPF, a más tardar en 2015 y que, si fuese posible, lo adelantaría a 2014.

 

También te puede interesar