Ciencia y Tecnología

Los mejores alumnos universitarios se niegan a darle la mano a Wert en la entrega de Premios Fin de Carrera

Más de una docena de personas hn negado este martes el saludo al ministro de Educación, al recoger los Premios Nacionales Fin de Carrera, que José Ignacio Wert entregaba en el Auditorio Nacional para distinguir a los estudiantes más brillantes de cada rama.

Ante un público lleno de personas vestidas con las camisetas del movimiento ‘Marea Verde”, en defensa de la escuela pública frente a los recortes en educación y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los premiados que se han negado a saludar a las autoridades han sido ovacionados por los presentes.

Hasta tres de estas personas han subido al escenario con la camiseta reivindicativa, aunque algunas más han utilizado el color verde en su vestimenta, y una cuarta, Nereida García, que no iba uniformada, se ha dirigido al público para reclamar “una educación libre y para todos”.

“No podemos permitir que la escuela quede relegada a la nada”, ha declarado a los periodistas Julia Iriarte, Mención en la carrera de Psicología, tras recoger su premio con la camiseta de la marea verde. Se la ha puesto porque defiende aquello en lo que cree y ha negado el saludo a las autoridades porque “lo que están haciendo con la educación pública me parece una falta de respeto”.

 

También te puede interesar