Comarcas

Localizado el cuerpo del segundo niño que se cayó ayer al Miño en Salvaterra

Una de las zodiak que buscaban al niño en Salvaterra, este martes/Tresyuno Comunicación

Efectivos del dispositivo de rastreo han localizado este martes al el cuerpo del niño de  12 años que permanecía desaparecido tras caer junto a su hermano de 8 años en el Río Miño Salvaterra.

Uno de los buzos de la Guardia Civil que ha participado en la búsqueda/Tresyuno Comunicación

Según han confirmado fuentes del operativo a vigoalminuto, pasadas las 12 el cadáver fue localizado cerca de la zona donde se le vio por última vez.

Varios de los cuerpos que han participado en la búsqueda/Tresyuno Comunicación

La búsqueda se había reiniciado este martes a las 7 y media de la mañana después de que ayer –  tras sacar al pequeño de 8 años del agua y no poder salvarle la vida, pese a los intentos de los médicos del 061 fuese imposible dar con su hermano.

Lugar exacto donde desaparecieron ambos hermanos/Tresyuno Comunicación

Hoy, el rastreo se ha centrado en el lugar en que desaparecieron ambos hermanos, ampliándose río abajo, hasta la desembocadura del Miño.

Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil, cerca del puente/Tresyuno Comunicación

En las tareas han participado efectivos de los buzos de la Guardia Civil (GEAS), Policía Autonómica, policías locales de Salvaterra y de varios concellos próximos, Bomberos do Baixo Miño, Protección Civil y voluntarios de la Comandancia Naval de Tui, así como Policía Marítima de Portugal y Guardia Nacional Republicana.

El alcalde de Salvaterra, quien ha indicado que el Concello aprobará dos días de luto oficial por estas muertes, agradeció el trabajo de  todos los efectivos que participaron en las labores de búsqueda, tanto de la parte española como de la portuguesa, y subrayó que se ha hecho todo lo que se podía. Arturo Grandal ha subrayado que los Servicios Sociales municipales han acompañado a la familia, la cual lleva seis meses empadronada en Salvaterra, y que tiene otros dos pequeños de 1 y 3 años.

Grandal aseguró que “hacía muchísimos años” que no ocurría un suceso así en en el pueblo y añadió que “el Miño es así”. Según indicó, se cree que los niños estaban jugando, uno de ellos resbaló y cayó al río y su hermano se tiró al agua para intentar rescatarlo intentó rescatarlo.

 

 

También te puede interesar