Cultura

Este viernes, charla de la Asociación Berce, en Vigo, sobre la labor de los Centros de Menores

Este viernes, día 7 a las 7 y media de la tarde, en el Centro Cívico de O Casco Vello, el presidente de la Asociación Berce, Miguel Ángel Yagüe, y la pedagoga Paula Sánchez, pronunciarán una conferencia – coloquio sobre la labor que se realiza en los centros de menores.

Bajo el título ‘Centros de Menores: una experiencia educativa’, hablarán sobre la labor de los profesionales que trabajan en estos centros, el perfil de los menores atendidos, además de hacer un repaso sobre el ámbito del acogimiento y la adopción.

Hay que recordar que la Asociación Berce, fundada en el Vigo hace casi 20 años, tiene como objetivos fundamentales potenciar y ofrecer todo tipo de actividades que favorezcan el desarrollo integral del joven, con una atención especial a  niños en régimen de Protección de Menores. Para desarrollar su labor, cuenta con un equipo de educadores, que srealizan un trabajo individualizado con cada uno de los menores y personal especializado que es el responsable de la atención a los menores residentes en centros, durante el horario nocturno.

 

También te puede interesar