Muere el niño de 8 años que se cayó al río en Salvaterra y otro sigue desaparecido

El niño de 8 años que había sido rescatado tras caerse al río en Salvaterra de Miño ha muerto a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, según informan fuentes del 061 y de la Guardia Civil. Su hermano, de 12 años, permanece desaparecido y está siendo buscado por un amplio dispositivo.

Los dos hermanos jugaban en el paseo fluvial de Salvaterra cuando se produjeron los hechos, en la parroquia de Oleiros. La central de Emergencias  recibió la alerta, primero, por un niño que se había caído al Miño en el paseo fluvial y, posteriormente, tuvo conocimiento de que eran dos los menores caídos al río.

Desde 6 y media de la tarde, y hasta que sea de día, participan en las labores de rastreo bomberos de Baixo Miño, la Guardia Civil, Protección Civil de Tui y un barco de la Marina, que recorre el río hacia arriba. El 112 movilizó a urgencias médicas y, a su vez, el 061 desplazó a una ambulancia asistencial, otra medicalizada y personal sanitario del PAC de Ponteareas.

Si no apareciese el segundo pequeño este lunes, la Guardia Civil retomará la búsqueda a primera hora de este martes con un equipo de buzos.

 

También te puede interesar