La fiesta duró hasta la madrugada/Tresyuno Comunicación

 

Aquí nos quedamos. Hace apenas dos semanas el Celta tenía un 4% de posibilidades de seguir en Primera División, era el colista y parecía que estaba todo dicho: en el mejor de los casos ya no dependíamos de nosotros y en el peor dejando de ganar alguno de los dos partidos que quedaban, frente a Valaldolid, en Pucela, y en casa contra el Espanyol, nos íbamos a Segunda. Pero no ha sido así.

Los celestes estarán un año más en la mejor liga del mundo después de vencer al Espanyol (1-0) gracias a un gol de Natxo Insa…y porque el Deportivo no pudo con la Real Sociedad en Riazor, el resultado del que dependíamos para salvarnos.

Los de Abel Resino, anotaron muy pronto por mediación de Insa, que soltó un zapatazo a los quince minutos y, apenas 10 más tarde, la Real marcaba el gol más importante para los vigueses a 150 kilómetros de distancia. Y ahí casi se acabó la liga.

Cientos de personas tomaron la fuente de la Praza de América/Tresyuno Comunicación

El Celta, con más corazón que cabeza, intentó hacerse dueño del balón, aunque no fue fácil por el empuje de los catalanes que, pese a que no se jugaban ya nada en este campeonato, obligaron a los locales a jugar por las bandas, una especialidad en la que Roberto Lago fue determinante.

Pasadas las 12 de la noche seguía la fiesta en As Travesas/Tresyuno Comunicación

Ningún marcador se movió ya. Ni el de Balaídos, ni el de Riazor, por muchas ocasiones que pudo tener el Espanyol, que resolvió sin problemas el nuevo ídolo de la afición, Rubén, un chaval de 17 años que ha sido capaz de tapar el hueco que dejó en la portería Javi Varas.

Ficha técnica:

Celta .- 1.- Rubén, Bellvís, Cabral, Túñez, Lago, Oubiña, Natxo Insa, Augusto (Orellana, min.89), Álex López (Madinda, min.72), Krohn-Dehli (De Lucas, min.86) y Aspas.

Espanyol.- 0.- Casilla; Javi López (Mattioni, min.59), Raúl Rodríguez, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez (Gómez, min.65), Forlín; Stuani, Verdu (Alfonso, min.81), Simao; Sergio García.

Gol.-  1 – 0, min.15, Insa.

 

También te puede interesar