Vigo al minuto

“Si el Celta se queda en Primera está prohibido bañarse aquí, pero hay agua”

El alcalde, esta mañana en la fuente de la Praza de América/Tresyuno Comunicación

Eso es lo que ha comentado el alcalde, este viernes, por la mañana durante el acto de reposición del funcionamiento de los chorros de la fuente de la Praza de América. Abel Caballero, que encendió el dispositivo desde un teléfono móvil y amenazó con meterse en el agua – solo amenazó – adelantó que la fuente ya está completamente arreglada y funciona, desde hoy, con normalidad.

El alcalde ha indicado que fue necesario acometer obras tras las filtraciones de la misma causadas por un repisamiento de la cubeta, algo que, al parecer, no es nuevo, y que ha costado arreglar unos 12.000 €. Una vez solucionado, ha vuelto a llenarse la fuente de agua aunque Caballero, ha advertido – en tono irónico – que si el Celta se queda el Primera, es posible que muchas personas se acerquen a la plaza, “pero está prohibido bañarse…aunque habrá agua”, una frase que ha repetido varias veces, “que quede claro: habrá agua…aunque está prohibido bañarse”.

Acto seguido, el alcalde ha aprovechado para anunciar que se pondrán 11 ascensores en otros tantos edificios de Coia que carecían de los mismos. “Son edificios antiguos, de cuatro y cinco plantas, en los que son necesarios porque viven personas mayores que, como no tienen ascensor, no salían a la calle”.

Además, anticipó que para recuperar la sombra que se ha perdido en el paseo de Coia, después de tener que talar los árboles que estaban enfermos, el Concello colocará, los próximos días, unas lonas en las mismas zonas que eran aprovechadas por los vecinos para protegerse del sol.

 

También te puede interesar