Vigo al minuto

La Xunta prestará 4 millones a Pescanova con la obligación de devolverlos en un año

El presidente de la Xunta ha anunciado este jueves que el gobierno gallego realizará una aportación económica a Pescanova que rondará los 4 millones de euros, una “decisión meditada tras analizar con prudencia” la situación delicada de una compañía “fundamental para la evolución y la reputación de las economías de Galicia y España”.

En la rueda de prensa posterior al Consello Feijóo ha explicado que ya ha trasladado esta decisión al administrador concursal y que la aportación de su Gobierno se situará en torno al 7% de los 55 millones de euros que necesita de forma inmediata, un porcentaje similar al de la entidad, que asume “mayor riesgo” en el total de los créditos a Pescanova.

Núñez Feijóo ha señalado que las condiciones y el plazo de devolución – un año – en el préstamo institucional para facilitar la liquide  a la compañía serán “similares a las de los bancos inversores” que asumen la financiación.

El presidente ha remarcado que el paso no tiene sólo un valor cuantitativo, sino que busca también favorecer “un efecto confianza” para la viabilidad de una empresa de la que dependen 10.000 puestos de trabajo, 1.500 en Galicia.

 

También te puede interesar