Sucesos

‘María’, detenida en Vigo en plena flor de la vida

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han desarticulado un punto de cultivo y distribución de marihuana, han detenido a su ‘propietario’ y han intervenido 88 plantas. Según informan las fuerzas de seguridad, la Brigada de Policía Judicial inició una investigación al sospechar que una vivienda de la rúa Clara Campoamor podría estar empleándose con estos fines.  Después de una completa investigación, el pasado 20 de mayo se registró el domicilio, donde se intervinieron decenas de plantas ‘cannabis sativa’ en ‘avanzado estado de floración’.

Los agentes comprobaron que disponía de una instalación automatizada de iluminación, riego y control de clima y humedad que facilitaban el crecimiento de las plantas en un corto periodo de tiempo, lo cual permitiría incluso realizar varias cosechas anuales, sin contar una habitación usada como secadera y procesado del vegetal y un área para el pesaje y preparación final de la droga.

El detenido es un joven de 28 años de edad, vecino de Vigo, que ha sido acusado de varios delitos de elaboración, cultivo y tráfico de drogas, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

 

También te puede interesar