Vigo al minuto

Manuel Fernandéz Sousa, “no hay 3.000 millones de agujero en Pescanova ni nada por el estilo”

El presidente de Pescanova, ha negado que la compañía tenga un “agujero” de 3.000 millones de euros y se ha mostrado dispuesto a luchar para que no se liquiden los activos de la empresa. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Pepa Bueno, del programa ‘Hoy por hoy’ que emite la Cadena Ser a nivel estatal. “No hay un agujero de 3.000 millones de euros ni nada por el estilo; se están confundiendo cifras y lo que hay es lo contrario. Lo que hemos creado durante estos años ha sido valor para la empresa, el valor sí se ha creado, el ‘agujero’ no existe y hoy el valor de Pescanova excede con mucho a su pasivo”, ha afirmado el presidente de la multinacional.

Manuel Fernández de Sousa recalcó que ayudará a Deloitte, administrador concursal de la firma, porque “mi mayor interés es que triunfe en su gestión”, al tiempo que ha repetido que la compañía no sólo vale más, sino que valdrá “mucho más” en el futuro y ha estimado que, teniendo en cuenta las inversiones efectuadas, puede afrontar “perfectamente” los próximos diez años y triplicar la cifra de facturación y producción.

Respecto a su situación actual con la Justicia, Fernández de Sousa ha asegurado estar “moralmente tranquilo” y ha afirmado que si hubiera tenido información privilegiada no hubiera vendido entre diciembre y febrero,la mitad de seu participación en la empresa.   “Si yo no hubiera creído en la compañía, no hubiera metido dinero y no hubiera conservado lo que tengo. He vendido todo lo que no me quedó más remedio que vender”, ha asegurado Fernández de Sousa, quien ha afirmado en su primera comparecencia en un medio de comunicación, tras ser apartado de la gestión, que todo lo que ha hecho ha sido en beneficio de la firma, como la aportación de diez millones a la empresa para afrontar sus problemas de tesorería.

El presidente de Pescanova ha enfatizado que la firma está al día en las nóminas con los trabajadores, con Hacienda y con la Seguridad Social. “No es normal que una empresa que entra en concurso esté al día en todas sus obligaciones”, ha afirmado.

 

 

También te puede interesar