Sucesos

Dos policías salvan a un hombre de morir ahogado

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida un  hombre que se había precipitado al río Guadalete desde el muelle del Vaporcito de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. A su llegada al lugar, el hombre se encontraba en estado de semiinconsciencia y, cuando ya se hundía en el agua, los policías, sin desprenderse de sus uniformes, se arrojaron al río y lograron finalmente su rescate.

Pasadas las 6 y media de la tarde del pasado día 20 se recibió una llamada en la Sala del 091 procedente del Servicio de Emergencias 112. Indicaban que una persona se había arrojado al agua y se estaba ahogando a la altura de la Estación Marítima donde atracan los Catamaranes que comunican esta localidad con Cádiz.

Urgentemente se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones policiales de los Grupos de Atención al Ciudadano que pudieron observar a un varón de mediana edad que se encontraba a unos seis metros de la orilla con serias dificultades para mantenerse a flote. Los policías trataron de auxiliarle lanzándole una cuerda desde una de las embarcaciones que se encontraban amarradas. Pero, debido al cansancio y al estado de semiinconsciencia en que se encontraba, el hombre no logró agarrarse y comenzó a hundirse poco a poco ya que apenas podía mover los brazos y las piernas para mantenerse a flote.

Ante esta circunstancia, dos de los agentes se desprendieron de sus armas reglamentarias y del equipo de transmisiones y se lanzaron al agua con el uniforme, logrando agarrar finalmente a la víctima y llevarle hasta la orilla. Tras ser puesto en posición de seguridad recobró el conocimiento y, cuando llegó la ambulancia, fue asistido por el personal facultativo. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Puerto Real, donde quedó ingresado.

 

También te puede interesar