Sucesos

El Gobierno confirma que dos españoles han sido secuestrados en Colombia

Dos turistas españoles permanecen secuestrados en Colombia, según ha confirmado este martes en el Senado el ministro de Asuntos Exteriores. A respuestas de los periodistas, José Manuel García- Margallo ha indicado que el Gobierno está en contacto, desde el primer momento, con sus familias y con las autoridades colombianas, aunque se ha negado a dar más detalles, “lo más conveniente en estas situaciones es mantener la discreción”, ha concluido.

Según el diario colombiano ‘El Tiempo’, los españoles raptados, por los que se ha pedido ya un rescate, son Ángel Fernández, de 43 años, y María Concepción Marlaska Sedán, quienes fueron secuestrados el viernes pasado en La Guajira, en el norte del país.

El hecho se produjo, siempre según las noticias de los medios locales, cuando los dos españoles viajaban en un coche alquilado desde Bogotá hasta el Cabo de la Vela. Su vehículo fue encontrado el pasado 17 de mayo con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanece en el hotel en el que estaban alojados en la zona donde se produjo el rapto.

 

También te puede interesar