Destacados Nacional

Acuerdo entre España y Alemania para que 5.000 jóvenes españoles vayan cada año a trabajar a aquel país

Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, han firmado este martes un ‘memorando de entendimiento’ para dar empleo en el país germano a 5.000 jóvenes españoles al año a través de una ‘formación profesional’, que  combina trabajo y aprendizaje, para puestos cualificados

Según el Ministerio de Empleo, de esta forma se permitirá promover el empleo juvenil, dada la tasa de paro del 57% que alcanza este colectivo en España, así como la “movilidad profesional” de los jóvenes.

En la actualidad, 43.548 trabajadores españoles están dados de alta en la Seguridad Social alemana, ha indicado la ministra Von der Leyen, quien, de acuerdo con Fátima Báñez, cree que el acuerdo conseguirá que “los españoles que deseen desplazarse a trabajar o formarse a Alemania lo hagan con todas las garantías”.

Este ‘convenio’, además, operará en dos direcciones, pues está basado en el “impulso del intercambio y la cooperación en materia laboral, con el objetivo también de servir de cauce para que los jóvenes alemanes vengan a trabajar a España”. De hecho, ya hay 37.797 trabajadores de aquel país cotizando a la Seguridad Social española.

 

También te puede interesar