Vigo al minuto

La Xunta apuesta por ayudas a los tres aeropuertos y Vigo por eliminar las que recibe Lavacolla

El conselleiro de Infraestructuras ha indicado este lunes que la posibilidad de repartir subvenciones o ayudas entre los aeropuertos gallegos dependerá del análisis que AENA haga sobre los aeropuertos gallegos, con el fin de “mejorar la optimización de los recursos”. Una opinión que, en modo alguno, comparte el alcalde, quien ha dicho que un posible acuerdo en el ámbito aeroportuario dependerá de la eliminación de estas ayudas que reciben los aeropuertos de Lavacolla y Alvedro que ha calificado de “acoso” a Peinador.

Abel Caballero, Carlos Negreira y Ángel Currás, junto con Agustín Hernñandez, la directora de Turismo de Galicia y la secretaria general de Transportes, entre otras personas, han participado este lunes en Santiago en la reunión preparatoria del Comité Aeroportuario de Galicia, donde los asistentes si han estado de acuerdo en la “coordinación” de los tres aeropuertos gallegos en base al mencionado estudio que será acometido por técnicos de AENA.

Hasta ahí es donde ha llegado el consenso de Caballero quien ha recalcado que “el problema central” de los aeropuertos gallegos, y principalmente del de Vigo, es la “competencia desleal ejercida desde Santiago y desde Oporto”. Por ello ha exigido a la Xunta que elimine las ayudas a Lavacolla y ha pedido que se inste al gobierno portugués a que haga lo mismo con el de Oporto, para que Peinador pueda “competir en igualdad de condiciones”.

 

También te puede interesar