Gómez Noya, campeón de Europa de media distancia

El atleta gallego Javier Gómez Noya ha logrado la victoria este domingo en el Campeonato de Europa de Media Distancia, prueba en la que se estrenaba para hacer un paréntesis entre las competiciones de las Series Mundiales.

La prueba comenzó con los 2 kilómetros a nado, en donde Gómez Noya estuvo por detrás de los daneses Toft y Jensen. Los tres realizaron el sector de ciclismo separados por pocos metros. Consciente de su superioridad a pie, el español tuvo cuidado de no forzar en exceso en los kilómetros finales de bici.

Por detrás, se unía el italiano Cigana, ex ciclista profesional, que les recuperó un minuto al trío de cabeza montado sobre la bici. Sin embargo, Gómez Noya salía líder de la T2 para marcar un ritmo imposible de seguir por los daneses. Finalmente, el español sacó una cómoda ventaja que le llevó a cruzar la meta con seis minutos sobre Jensen y 8 sobre Toft.

El éxito se redondeó con el título por países al sumar los tiempos de Raúl Amatriain y Carlos López. La victoria en Calella añade un nuevo título oficial para el palmarés de Gómez Noya.

 

También te puede interesar