Cultura

Maruja Torres se va de El País…aunque si quiere tiene un sitio en vigoalminuto

Así es. 32 años después de haber llegado al periódico – empezó en septiembre de 1981 para trabajar bajo la dirección de Rosa Montero en el Dominical Color de El País, y poco tiempo después, en febrero de 1982, pasó a formar parte de la plantilla en la sección de Cultura – , Maruja Torres se va de El País.

Ha sido la propia periodista y escritora quien lo  ha anunciado esta jueves por la tarde en  su perfil de Twitter, “El director de El País me ha echado de Opinión y yo me he ido de El País. Tantos años… Pero es un alivio”, ha escrito.

Maruja Torres (Barcelona, 1943) ya había dejado el periódico en 1984 para irse a Cambio 16, actividad que en 1985 compaginó como columnista en Diario 16. Regresó a El País en octubre de 1986 en principio para escribir los domingos tanto en el Dominical como en el periódico, aunque en la práctica realizaba funciones de reportera y columnista. Además de sus columnas en el periódico, desde septiembre de 2006 colabora en el programa de la Cadena Ser, “Hora 25”.

Como escritora, Maruja Torres ganó el  Premio Planeta en el año 2000 por ‘Mientas vivimos’ y el Premio Nadal. en 2009. con la novela ‘Esperadme en el cielo’.

Noticias relacionadas: Esto ha declarado Maruja Torres a infolibre.es

 

También te puede interesar