Cultura

Muere Constantino Romero a los 65 años de edad

Era la voz de Clint Eastwood, la de Darrth Wader, de Roger Moore o  de Mufasa en el Rey León. Era el locutor, presentador y actor Constantino Romero que ha fallecido a los 65 años de edad.

Natural de Albacete, inició su carreras en Radio Barcelona saltando profesionalmente a la televisión en la que triunfó con programas como ‘El tiempo es oro’ o ‘La Parodia Nacional’, su voz es la que recordaremos de frases que han entrado en la historia del cine como ‘Volveré’, doblando a Arnold Schwarzenegger en Terminator, “Yo soy tu padre” de Darth Vader en El Imperio Contraataca o “Me llamo Bond, James Bond”. Su último doblaje fue en la película Golpe de Efecto y puso la voz a Clint Eastwood.

Suya fue la voz oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. También se dedicó al mundo de la interpretación, participando en películas como ‘La verdad oculta’, dirigida por Carlo Benpar, ‘Dí que sí’, de Juan Calvo y ‘Héroes’, de Pau Freixas.

Fue galardonado con una Antena de Oro y dos TP de Oro, como mejor presentador. El 12 de diciembre de 2012 anunció en Twitter su despedida con dos palabras, como si fuese uno de los personajes a los que puso voz: “Ahora jubilación”.

 

También te puede interesar